ACUPUNTURA

UN MÉTODO MILENARIO CON MUCHAS VENTAJAS

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA ACUPUNTURA

Uno de los puntos más fuertes de la medicina tradicional china y uno de los que la hace universal es su simplicidad. Por ejemplo, las causas de enfermedad, clima, emociones y dieta son tan básicos que pueden ser aplicables a cualquier sociedad y a cualquier tiempo. La cólera, la tristeza, el dolor, la preocupación son sentimientos humanos tan básicos, que son verdaderamente interculturales.

La acupuntura estimula la habilidad y la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
La Medicina Tradicional China nació aproximadamente hace 3000 años. Considera el cuerpo humano como un sistema energético donde la energía fluye a través de canales energéticos llamados Meridianos, en los cuales se encuentran los pun- tos acupunturales. Cuando estos flujos se encuentran equilibrados el cuerpo está saludable. Si este equilibrio es interrumpido, tanto por factores agresores internos como externos, nos encontramos entonces ante un desequilibrio energético. Por lo tanto, si el organismo no logra restablecer ese equilibro aparece la enfermedad.

 

EsenciAl

Beneficios de la acupuntura

No es doloroso

Es un tratamiento que no causa dolor al paciente, debido a que su material común, que son las agujas, contiene una anchura específica para que dicha puntura no genere molestias, sino más bien, una sensación de bienestar.

Nos revitaliza

La técnica de Acupuntura ayuda a que el cuerpo resista enfermedades haciendo desaparecer el desequilibrio que presenten los puntos de energía. Así, permite que el cuerpo se mantenga sano y vital.

No afecta en nada

La Acupuntura tiene la ventaja de ser una terapia que no utiliza drogas, por lo que evita que el paciente tenga trastornos y efectos secundarios. No es invasivo y no indica ningun medicamento externo.

Mejora tu autoestima

Al desbloquear los puntos donde residen las frustraciones cotidianas y los fracasos se genera una reconfiguración de la percepción que tenemos de nosotros mismos y de nuestra vida, fortaleciendo la autoestima.

MOXIBUSTIÓN

 

En Casa Luz tambien empleamos la moxibustión como alternativa dentro de la medicina tradicional china. Es común la utilización de la raíz compactada de la hierba artemisa como un incienso que se pretende para generar un calor en distintas regiones corporales. Estas regiones o puntos concretos están en relación con la acupuntura (que es también una técnica milenaria proveniente de China) y cada uno de ellos constituyen los meridianos por los que se canaliza la energía vital del ser humano.

La moxibustión es una técnica ancestral proveniente del lejano oriente. En la medicina tradicional china es común la utilización de la raíz compactada de la hierba artemisa como un incienso que se pretende para generar un calor en distintas regiones corporales. Estas regiones o puntos concretos están en relación con la acupuntura (que es también una técnica milenaria proveniente de China) y cada uno de ellos constituyen los meridianos por los que se canaliza la energía vital del ser humano.

Beneficios de la moxibustión

De acuerdo con esta práctica, el desbloqueo de estos meridianos, ya sea a través del uso de agujas o de las “moxas”, es decir, de las perfumadas hierbas ardientes en forma de cigarro puro, se deriva un estado de equilibrio y de bienestar general para el individuo. Más concretamente, el agradable calor que desprenden las “moxas” ayudan a mejorar el sistema circulatorio estimulando el fluir de la sangre. Además, en la antigua china se utilizaba para prevenir resfriados, para tratar la debilidad corporal e incluso para paliar el efecto del paso del tiempo en el cuerpo y, con ello, frenar el envejecimiento.

Comunicate con nosotros 

Envianos un mensaje, contanos en que podemos ayudarte y nos comunicaremos contigo.

12 + 14 =

Otras Formas de Encontrarnos.

Postal: Casa Luz. Cura Arias Montiel 156. Paraná – Entre Ríos.

WhatsApp: 3435171220 (S. Bertocchi) – 3435437108 (S. Rollano)