YOGA

UNIDAD ENTRE CUERPO Y MENTE, ENTRE LO VISIBLE E INVISIBLE

Armonizar el Cuerpo, la Mente y el Espíritu

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. Está diseñado para que lo practiquen personas de todas las edades, sin importar su condición física. Puedes empezar a practicarlo de cero, sin importar tu falta de experiencia. Sin duda, además de reforzar tu mente, también te ayudará a mejorar tu estado físico. Las asanas o posturas de yoga, mantienen tu cuerpo en tensión, por lo que tonifican tus músculos.

Con el paso del tiempo, el yoga se ha convertido en un símbolo de vida sana, mediante el uso de técnicas y postura, respiración y meditación. Su principal beneficio es que fortalece no sólo el cuerpo sino también la mente. Se puede practicar yoga en casa o en centros especializados.

Aunque muchos la consideran una disciplina física, practicarlo va más allá de trabajar o cultivar solamente el cuerpo a través de las posturas de yoga. Para los hinduistas, el yoga es una filosofía de vida que te permite controlar las alteraciones mentales, reducir el sufrimiento y adquirir capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo, logrando así un equilibrio entre cuerpo y alma.

ESENCIAL

PORQUE PRACTICAR YOGA

Unir Cuerpo y Mente

El yoga es una palabra sánscrita antigua, que básicamente significa “unión». Practicar yoga brinda una profunda conexión cuerpo-mente a través de las asanas y la meditación profunda. Conociendo nuestra mente podemos entonces reconocernos a nosotros mismos.

Relajación y Respiración

En yoga la respiración controlada no solo mantiene la mente y el cuerpo funcionando en plenitud, sino que también puede bajar la presión sanguínea, promover sentimientos de calma y relax esenciales para encontrarnos y mantener un equilibrio saludable.

Fortalecimiento físico

El yoga es uno de los entrenamientos más completos para fortalecer todo nuestro cuerpo a través de las diferentes posturas o asanas se trabajan todos los grupos musculares y estrucura ósea, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

Concentración

A través de la práctica de las asanas y la respiración consciente, logramos enfocar los pensamientos en el hoy. Esto nos otorga un mayor poder de concentración tanto en la práctica como en las distintas actividades de nuestra vida.

¿En que consiste el yoga?

Escuchar nuestro cuerpo con respeto y sensibilidad

Una clase de Hatha Yoga incluye posturas (âsana) y movimiento (vinyasa). Su objetivo es fortalecernos físicamente y mejorar los niveles energéticos para obtener salud y bienestar a todos los niveles; posturas y movimiento incluyen el contacto permanente con la respiración (pranayama) buscando la propia respiración natural y sincronizándola con todos los gestos que expresa el cuerpo. Una clase de Hatha Yoga es, sobre todo, una meditación guiada. Las indicaciones de un buen profesor de Yoga aportan serenidad en la mente y proporcionan la actitud que nos lleva a observar y a sentir.

Una de las partes más importantes de una clase de Yoga es la relajación. La relajación física nos aleja del estrés, nos calma y nos sensibiliza ante los avatares de la vida. Las clases de Yoga nos ayudan a focalizar e interiorizar; nos fortalecen y energizan; generan pautas de reconexión con nosotros-as mismo-as y desarrollan la conciencia a través del cuerpo, la respiración y la mente.

Aunque mucha gente relaciona la palabra “Hatha” con un estilo particular y clásico de Yoga, es un término que, en realidad, se refiere al aspecto físico-energético de la práctica de Yoga, es decir, a la utilización de asana, vinyasa, pranayama, bandha y relajación. Hay una enorme variedad de formas, estilos y propuestas de Hatha Yoga. Cada estilo tiene características únicas y muy personalizadas.

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